LA CRÓNICA

     Simpática y amena manera para decir la del “Oriundo de Jobabo” quien en su critica desnuda nuestra realidad social, con pícara cubanía. Disfruten de

 

crónica2

 

Tomado de Radio Reloj.

El alma muy vieja

     Se sabe de un muchachón que -aunque cerca de los treinta y aun con las carnes jóvenes- ya tiene el alma muy vieja, porque la vida lo arrastra donde empuje la marea y lo roen los parásitos del desdén y la indolencia. Como pichón boquiabierto, un salvoconducto espera que a los países de JAUJA …

Ver página »

Moneda nacional

Si en los establecimientos de moneda nacional el vuelto se ha vuelto embrollo porque devuelto no hay, en las tiendas de divisas no se divisa el final del problema del menudo, aunque es distinto el cantar. Allí moneditas tienen para traer y llevar, incluso para llevarse sin rubor ni cortedad la que sustraen al cliente …

Ver página »

¿Qué le pasó a Policarpio?

     ¿Qué le pasó a Policarpio, aquel que era multi-oficio y restauraba ventanas, y cambiaba los bombillos, destrababa cerraduras, saneaba cortocircuitos, atajaba salideros, siempre eficiente y activo…? Diestro con las herramientas, iba ofreciendo su auxilio sin preguntar cuánto pagan ni pensar en beneficios: íntegro, integral, completo; más que servicial, amigo. Un día dejó el empleo …

Ver página »