↑ Volver a DE PALABRA

Amateur

Amateur adjetivo | nombre común

La palabra “amateur” se refiera quien practica una actividad, generalmente deportiva o artística y por la cual no reciba habitualmente dinero a cambio.

 Podemos utilizarla al decir:amateur

-Es un cantante amateur.

-Es un ciclista amateur.

-Él practica fútbol amateur.

Como sinónimo tenemos: Aficionado.

Antónimo: profesional.

OBSERVACIÓN

Para pronunciar esta palabra decimos ‘amater’. El plural es amateurs.

Amateur es un préstamo lingüístico tomado del francés (un galicismo*). Se utiliza al referirse a un aficionado en cualquier área del conocimiento o actividad.

El término no guarda relación con el nivel de capacitación o idoneidad en la actividad, sino con la motivación por la cual se realiza. Mientras que la actividad profesional normalmente requiere un nivel mínimo de preparación, conocimientos o entrenamiento para poder practicarse socialmente, la amateur en general no; sin embargo ambas tienen en común que el nivel máximo alcanzable individualmente en estos sentidos únicamente está limitada por la voluntad y dedicación que cada uno decide darle. Muchas personas revistan en ambos campos simultáneamente con lo cual la actividad amateur se nutre de la experiencia profesional organizada, y la profesional de la libertad que posee el amateur para elegir hacia dónde dirigir sus esfuerzos.