CURIOSIDADES

curiosidades iconoLas cosas interesantes de nuestro mundo, e incluso un poco más allá las podremos encontrar en esta sección. Descubrir historias interesantes y singulares seguramente no podrá dejar de sorprendernos. Disfrútenlas!!!

 

(*) Esta sección es publicada inicialmente por el diario Juventud rebelde. Solo que no cuentan con las imágenes que aquí se publican, que comprueban y recrean desde el lente cada curiosidad

Dame un traguito… fontanerito

   Las autoridades eslovenas de Zalec, ciudad ubicada en el «valle de oro verde», por disponer de ricos sembradíos de lúpulo, instalarán una fuente. Nada extraordinario, pero cuando se dice que el líquido a conectar es cerveza, la cosa cambia. Todo con orden: los admiradores de la obra tendrán que pagar seis euros por llenar …

Ver página »

Gata con lentes

 Esta minina se ha hecho tan famosa como su primo, el de las botas. También conocida como «la gata de las gafas», se convirtió en sensación en las redes sociales a causa de una afección ocular que la obliga a llevar gafas de sol en todo momento. La gatita nació sin párpados, y sus ojos …

Ver página »

Vestida por un pelo

      En respeto a una tradición que dice que si la mujer bota el cabello que se le cae al peinarse, abandona su belleza, la rumana Ortansa Pascariu estuvo 20 años reuniendo hebras. Cuando completó un kilogramo, decidió tejer una pieza inusual; así fue que confeccionó el chaleco de pelos, único en el mundo, que …

Ver página »

Viajar en cucharas

   De pronto se vio, por error, con un montón de cucharas en casa y pensó que tirarlas a la basura sería un pecado. Así que le pidió a su esposo que «hiciera algo lindo» para ella. Él, como buen artista de la plástica, pensó en una motocicleta básica construida a base de los cubiertos. …

Ver página »

¡No la frían, por favor!

     Un hombre pasó por el estudio parisino del célebre fotógrafo Kevin Abosch y se enamoró de la pieza Potato No. 345. El artista accedió a venderla… solo si le daban un millón de euros. Hasta entonces, él nunca había recaudado esa cantidad con una sola imagen, a pesar de haber retratado a celebridades como …

Ver página »

¡Ojo, luces, acción!

    El cineasta canadiense Rob Spence se toma lo suyo tan a pecho que se sustituyó un globo ocular por una cámara. El aparato, con el cual no puede ver, se asemeja a una prótesis regular, pero está equipado con un transmisor que registra lo grabado en un monitor portátil. Claro, el ojo que sacrificó …

Ver página »

¿No te sabes otro juego?

   Aunque muchos en el mundo pierden bastante dinero y llegan a creer que las máquinas de peluche son invencibles, el chino Chen Zhitong está para desmentirlo. El joven de 30 años, todo una celebridad en la prensa de aquel país, les ha ganado en seis meses más de 3 000 premios a estos artefactos, …

Ver página »