«

»

Ago 29

Juan Gabriel murió por causas naturales, confirmaron forenses

El diario digital “El comercio” publico:

Juan Gabriel murió por causas naturales, confirmaron forenses

Representante del Divo de Juárez hizo oficial su deceso. La familia también emitió un comunicado pidiendo privacidad

base_image

Juan Gabriel, el gran cantante y compositor mexicano conocido por clásicos como “Querida” y “Amor eterno”, falleció el domingo a los 66 años de edad. La noticia fue oficializada por Arturo De la Mora, uno de los representante del intérprete, y por la Oficina Forense de Santa Mónica, ciudad donde tenía una de sus residencias el astro de la canción hispana.

“Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida”, dice el email emitido por uno de sus representantes. “Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá”’, fue el mensaje con el que se oficializó el deceso de Juan Gabriel, una de las figuras más populares de la música en español.

Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, confirmó a Notimex que Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, murió de causas naturales. Su muerte fue registrada a las 11:43 horas, tiempo local.

Barros afirmó que las autoridades descartaron que hubiera podido haber circunstancias ajenas a las causas naturales en su deceso.

Asimismo, voceros del Consulado de México en Los Ángeles confirmaron por separado la noticia a Notimex. Medios de información reportaron que Juan Gabriel habría fallecido de un ataque al corazón.

El periodista mexicano Joaquín López Dóriga había informado horas antes en Twitter que el cantante había muerto producto de un infarto, despertando la sorpresa de los fans que lo habían visto el fin de semana en California.

“Noticia de última hora. Hoy (domingo) a las 11:30 de la mañana en Santa Mónica, California, falleció de un infarto Juan Gabriel. Me informan que anoche (sábado) se habría presentado allí y por la mañana había muerto”, aseguró López Dóriga, quien también fue el primero de informar sobre el deceso de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, con un video publicado en Twitter la tarde del domingo.

Juan Gabriel se presentó en Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, con un concierto lleno de vitalidad y entrega en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México”, informó, por su parte, el diario mexicano “El Universal”.

En un clip de 50 minutos subido a YouTube se puede ver la que fue la última presentación del Divo de Juárez. “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son” fue el mensaje que se proyectó en la pantalla del escenario al final del espectáculo.

PROBLEMAS DE SALUD
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo la muerte de Juan Gabriel, quien el año pasado canceló varias presentaciones por una neumonía; sin embargo, Silvia Urquidi, una de sus amigas más cercanas, explicó al diario “El Universal” que el cantante no estaba bien.

“Él siempre fue muy cauteloso con todas sus cosas, si tenía un malestar nunca le decía a nadie, pero los que éramos cercanos a él sabíamos que no andaba bien de su corazón”, declaró la mujer, que dijo desconocer los planes que tenga la familia tras la muerte del ídolo.

“Estoy en shock, no sé si su familia quiera que sus restos vayan a Juárez, lleguen a la Ciudad de México o se queden en Santa Mónica, él a mi me decía que le gustaría en el ciudad. Se me hace increíble que se haya ido, hasta mucho antes que su hermano Pablo quien desde hace algún tiempo está muy mal de salud”, explicó.

LAS PALABRAS DE LA FAMILIA
Las primeras declaraciones de la familia de Juan Gabriel llegaron mediante un comunicado compartido en Facebook, que compartimos a continuación.

“Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, falleció repentinamente el día de hoy, como ya se ha informado ampliamente. Juan Gabriel fue un gigante en la industria de la música y es tan popular ahora como siempre. Con la misma importancia, Juan Gabriel fue también un padre y un abuelo muy querido. Le sobreviven sus hijos y nietos.

Iván Aguilera, el hijo de Juan Gabriel, declara: ‘La muerte prematura de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, compañeros y seguidores por igual. Damos gracias de corazón por las condolencias que hemos recibido desde todo el mundo, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus innumerables fans, quienes le dieron tremenda alegría en la vida’.

La familia dará a conocer más detalles sobre la muerte de Juan Gabriel en los próximos días. Mientras tanto, la familia pide respetuosamente a los fans de Juan Gabriel y a los medios de comunicación de todo el mundo que nos den un pequeño espacio para llorar la pérdida de Juan Gabriel.

LE OFRECEN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
Por otro lado, Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, lamentó el fallecimiento del cantante  Juan Gabriel y señaló en una entrevista para Televisa que “las puertas de Bellas Artes están abiertas si la familia así lo decide”.

El Palacio de Bellas Artes ha sido el escenario donde se han velado restos de importantes figuras de la cultura  como Frida Kahlo, Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez. De esta manera, solo faltaría la confirmación de loa familia del Divo de Juárez para la realización de un último homenaje en dicho lugar.

SU RELACIÓN CON EL PERÚ
Walter Sachún, empresario peruano que lo trajo por primera vez a Lima en el año 1993, contó en declaraciones a RPP que la noticia de la muerte del mexicano lo sorprendió, pues había estado junto a él en mayo.

“Yo lo he visto muy bien. Haciendo un show perfecto, con mucho dinamismo. Varios días estuve cerca de él, tres semanas”, declaró Sachún. “Yo estuve en mayo, porque el me buscó porque estaba interesado en un grupo de música negra. Estaba haciendo sus shows en el Audiotorio Nacional y, como el quería mucho al Perú, allí hizo participar a elencos peruanos”, declaró el empresario.

 

1 comentario

  1. Gey

    ATENCION GENTE BONITA!!!!!!!!!!!!!!!!!
    para todos los amigo tecleros, a jorgito y a mi se nos ocurrio una grandiosa idea para conocernos todos, yo no se ustedes pero cada vez que leo esos bellos comentarios les kiero mas y me encantaria saber un tilin de cada uno,lo que queremos es que aparescan los perfiles de cada uno en una seccion del blog de jorgito ( http://www.jorgito91.cubava.cu ) dedicada a eso , para ello lo unico que hay q hacer es enviarle algunos datos a jorgito ( jorgito@cf.hidro.cu ) como por ejemplo el nombre, la edad, donde viven, ocupacion, telefono , email, lo que se les ocurra, la informacion que ustedes deseen proveer, SOLAMENTE LO QUE USTEDES KIERAN DAR A CONOCER, no son obligados todos los datos y por supuesto UNA FOTO, que tambien es opcional PERO PORFA envienlas que me hace mucha ilucion conocerlos a todos. Muchos besos y un lindo fin de semana los kiere Gey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>