«

»

Abr 23

Una amiga en una situación difícil está pidiendo ayuda.

[avatar_upload /]

[avatar user=”jorgito91″ size=”original” align=”center” link=”file” target=”_blank”]http://jorgito91.cubava.cu/files/2016/02/IMG_18943.jpg[/avatar]

Para ayudar a Noritm, una muy buena amiga de la tecla, ella publicó en la tecla del duende, publicación del diario digital juventud rebelde la siguiente nota:

Presentación1

y cito:

…Amigos tengo una amiga en una situación bastante difícil y no sé cómo ayudarla, les cuento que lleva 6 años con su novio y ahora ya no quiere continuar con su relación pero él la tiene amenazada que si lo deja le enseñará a todo el mundo unos fotos eróticas y unos videos que él le grabó, está destrozada y no sé qué hacer al respecto, que me aconsejan…….. ???????

apoyo

 

No te desnudes, mujer

ante una cara fría.

No expongas tu geografía.

No te dejes convencer.

No confundas con placer

lo que ese flash representa.

Aunque tu novio te tienta

lucha por cambiar tu suerte

porque el mundo puede verte

y tú no te darás cuenta.

Sabes que te ha traicionado

pero tampoco lo entiendes.

Pasa el tiempo y no comprendes.

Pregunta ¿cómo ha pasado?

Sabes bien que fue un pecado

regalar tu desnudez.

Lloras más de un día, un mes, un año…

Sin ver consejos

preguntando a los espejos

como vivirás después.

 

 

Amigas y amigos del blog

Por favor, dejen sus comentarios para ayudar a la amiga de la querida Noritm.

respeto

26 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. mayrelis

    Felicito a tu amiga se comporto como una persona muy valiente no todo el mundo hace lo que ella hizo porque aunque sabia a lo que se exponia al tomar esa memoria se dio cuenta que su reputacion era importante, su pareja no la queria porque llegar al punto de chantagearla para que no rompieran es algo muy bajo y sucio.Aunque ella debio orientarse y pedir ayuda a las personas que de verdad podian ayudarla
    En fin me alegro mucho que haya logrado resolver ese problema que tanto disgusto le daba y le deseo una pronta recuperacion y que siga adelante que la vida es corta y hay que vivirla

  2. qbanisimo

    amor, amor, amor has preferido migrar sin dejar tu dirección!

  3. lenox

    Lo que pasa es que, “amor” lo confunden con cualquier cosa, no se hasta cuando sera eso, espero que algún día termine

  4. Noritm

    Hola amigos hoy les puedo decir que mi amiga está en el hospital pues el muy estúpido le dio una golpiza y ahora gracias a DIOS está preso y esperando a juicio. Le dio los golpes porque ella cogió la memoria donde él tenía las fotos y los videos y me la dio para que las borrara, el muy conden…… se dio cuenta y fue a buscarla a mi casa (eso fue el sábado pasado), estábamos ella y yo solas, cuando llegó la agarró por el pelo y cuando me fui a meter me dio un empujón que traigo una mano enyesada, a ella se la llevó para su casa y le dio una entrá que le partió 3 costillas, el baso se lo desbarató y está muy delicada en el hospital, lo cogieron porque llamé rápido a la pilicía, hay mis amigos esa niña tiene la cara bastante agolpiada, la madre está sufriendo mucho pero le dije una pila de cosa porque ella estaba enterada de lo que estaba sucediendo y tuvo que esperar a que pasara lo peor para tomar cartas en el asunto. Amigos oren junto a mi para que esta criatura que nunca le ha hecho mal a nadie salga de todo esto y que a este mal nacido lo castiguen y le caiga todo el peso de la ley.

    1. jorgito91

      Gracias Noritm por mantenernos al tanto de lo sucedido, desgraciadamente las noticias no son muy buenas, pero podrían ser peores. Esta sin dudas, es una lección para todas y todos nosotros, porque creo que si se aprende por cabeza ajena. Gracias por compartir esta situación tan difícil… ahora estamos advertidos, no hay excusa para que cometamos un error así. Cuenta con mis oraciones y con los buenos pensamientos de las amigas y amigos que leen el blog. Un abrazo grande para las dos. Jorgito

  5. Gey

    De todas formas como dice elgalanrizo no quiero ser pajaro de mal aguero pero no esta de mas prepararla psicologicamente para lo peor, que por cierto dada mi experiencia con los psicologos y la de las personas que conosco comenzando xq mi mama cuando era chica me llevo por desorganizada y le dijeron que me dejara ser feliz y terminando x la profesora que me impartio esa asignatura considero que es una perdida de tiempo, mis mas sinceras disculpas a todos los psicologos. Ella tiene que entender que a veces no se puede detener el paso de la tormenta y lo unico que resta es sobrevivir a ella, es duro admitirlo, pero es parte de la triste realidad , si llegaran a publicarse, que dios no lo quiera, ella debe ser fuerte y no desmoronarse, confiemos en que cuba aun esta un poco atrasada en la tecnologia y no se va a divulgar tanto. Es mas no pensemos en esas cosas ya que no van a suceder, todo se resolvera, pero le recomiendo que se apure pues mientras mas pasa el tiempo mas el cree que tiene el control y eso es muy malo, porfi mantennos informados

  6. Gey

    Hey!!!!!!!! intentare averiguar que oportunidades existen de resolver todo por la justicia. De cualquier manera siempre queda la opcion de hacer una ponina entre todos y pagarle a uno de los delincuenticos de centro habana que miden 2metros y 1/2 y decirle ´´me conformo con que le cortes las 2 manitas´´ jijijijiji, es un chiste, pero bueno……. en fin sigo pensando que lo mejor que hace es recoger sus cosas mirarlo y decirle ´´si te da la gana publica algo pero yo me voy, y atente a las consecuencias si te haces el loco´´ . Yo soy de las mujeres que opina que uno no necesita de un hombre para que la defienda,, en un futuro muyyyyyy lejano cuando ya la tenga demaciado estresada haya acabado con su vida y todo este jodido ella puede coger un bate y luego de lanzarle zarten plancha batidora bucaro y lampara caerle a batazos (que conste que ya es en ultimas instancias). Pero no estaria mala la idea que llegara a la comisaria bastante golpeadita con pruebas de abuso sexual y chantaje y que dijera que cuando le dijo que se iba a separar de el le hizo todo eso, ademas si hay discuciones me imagino que los vecinos las han escuchado y ellos pueden servir de testigos. Tengo fe en que el tipo es un panplinoso y que cuando ella determine salir de esa casa ya todo quedara atras y la situacion no va a llegar tan lejos.
    Xfi no piensen que mis ideas son locas, es que hay que ponerse los pantalones y actuar sin miedo de nada

  7. De Yiyi

    hola Noritm, Gey, Lekiam, Jorgi y demas, pienso que eso es una bajesa de el pq asi lo considero y no un hombre es un cobarde y estupido, pero de que los hay los hay, pero eso precisamente pasa x ser tan confiaada a nadie dejo que fotografie mi cuerpo ni a mi esposo que llevo 12 años, eso nunca de veras es una berraca de el, simplemente amiga me da mucha pena, pero deberas de pareparate para las consecuencias pq de ese tipo de hombre no eseperes nada, simplemente lo siento confiaste demasiaddo en el, ojala resuelvas. Un saludo, Yiyi.

  8. Jorge

    Hay que tomar experiencia por cabeza ajena.

  9. Rizo

    Hace poco tuve una conversación similar a este tema con unos alumnos. Considero que las fantasías sexuales no deben tener límites y que, en pareja, si es por placer las cosas siempre serán experimentales, novedosas y alocadas. Pero “OJO”, desde la llegada de las nuevas tecnologías y con ciertos comportamientos irresponsables, hay algunos pillos aprovechados(as) que les sacan partido a determinadas grabaciones al desnudo. Nadie sabe la connotación del tema hasta que resultan afectado. Si se trata de chantaje es mucho mayor el suceso.
    Dicen que todo camino comienza con el primer paso y para que alguien resulte grabado al desnudo generalmente debe ceder él mismo, aunque hay otros astutos que ocultan las cámaras o grabadoras. Lo ideal es no caer en este juego a esta altura de la humanidad, aunque pensemos que no, en Cuba hay una proliferación muy grande de los antivalores y estas cosas se dan ya normalmente.
    Si no existe confianza como para saber que tu pareja no lo difundirá, lo mejor es no hacerlo, incluso si existiera confidencia. Considero que si una persona desea o adora tu cuerpo por las razones que sean, no hace falta grabarlo, constantemente se las ingeniará para disfrutarlo de otra forma, no en un celular o una cámara. También creo que, si existe amor, respeto y afecto no debo poner en peligro la moral de mi pareja y mucho menos amenazarla con esto. Hacer lo contrario es obsesión, locura, aferro y de la forma en que se describe aquí es chantaje.
    Muchos jóvenes no creen en la vieja teoría de ganar confianza y tiempo necesario para conocer a una persona antes de entregarse por entero. Se trata de tu vida, de tu intimidad, de tu persona, como mismo no le damos las lleves de nuestra casa a todo el mundo así mismo pasa con nuestro cuerpo.
    Comparto el criterio de todos aquí, lo ideal es que tu amiga denuncie al sujeto pero antes, que se acerque a la FMC, allí hay programas en defensa de las mujeres muy humanos y bien sólidos de la mano de buenos especialista, recomiendo también que vaya a un psicólogo, ellos le levantarán la autoestima y por supuesto que contacte a alguien que sepa de leyes es bueno que sepa hasta dónde llega su responsabilidad en el asunto y qué ley penaliza a la persona que la amenaza “si lo hiciera”. Cuando tenga todos los elementos necesarios que lo declare, no se trata de denunciar por denunciar, debe argumentar bien los hechos, escuchar el criterio de los especialistas y solo así proceder.
    Tome en consideración lo aquí expresado, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero según la locura de este sujeto, ya debe haber hecho varias copias por ahí en su afán.

  10. artas

    como yo lo veo , puede acusar al hombre , pero si no resulta , debe separarse de el y abstenerse a las consecuencias . claro, todo esto es mas facil escribirlo que decirlo y hacerlo

  11. Yaidel

    Qué asquerosas pueden llegar a ser las personas,ese no es un hombre,y decirle rata es ofender al animalito.

  12. qbanisimo

    ceder al chantaje es la peor opción!

  13. gaviota

    q quieres q te diga… yo por desgracia sé exactamente lo q se siente… y como aun no sé cómo resolverlo en mi caso, pues no sé q consejo darle.
    la decisión q yo tomé fue no dejarme chantajear. levantar la cabeza, y si resulta demasiado pesado luego, pues cambiar de aire por un tiempo. sé q no ayuda, pero denunciar a veces es imposible. a veces es solo un farol, y enfrentarse al chantaje con una valentía q el chantajista no esperaba es la única manera de callarle la boca.
    luego impuse una ley fundamental: yo solo tengo sexo en lugares controlados, o sea, en mi territorio. además, exijo q los celulares, cámaras o cualquier cosa q me huela a electrónica se quede afuera de la habitación.
    de cualquier manera… coño, confiar en una persona para q luego te haga esto te quita los deseos de confiar en más nadie.

  14. anyali

    pobre muchacha, opino lo mismo que todos, trataria primero de saber de algun modo en donde puede tenerlas guardadas el video o las fotos,esto es para mas menos tener una idea de que no vaya a tener copia y despues que lo denuncie no vaya a joderla de todos modos, pero ante esta situacion hay que ser muy precavida ….. si lo cojo lo guindo y no precisamente por cabeza ….enfermo mental eso es lo que es… que impotencia

  15. Noritm

    Hola, Gey me ha ayudado mucho tu comentario y creeme que estoy elaborando una estrategia perfecta para que esta loca que se dejó fotografiar ‘pueda salir de esta situación. Pero eso no es nada ahora el muy con….. se pasa el día siguiendola y dice ella que cuando llega a la casa lo que le espera es un volcán en erupción, que si ella está con otro, que si yo la estoy ayudadndo y aconsejando que se separe de él, incluso hasta la obliga a tener sexo, ella está muertesita en vida y yo la veo así tan frágil e indefensa que a veces me dan ganas de matarlo. Ya mi novio lo tuvo que llamar pues cada vez que yo le pasaba por el lado me empezaba a decir cosas, que yo no soy tan santa yq ue no me meta en lo que me importa, esos son solo ejemplos porque el tipo se pone primero en FASE, luego en CORTE y por último en APAGÓN. De verdad que yo por un segundo quisiera ser hombre que lo hiba a poner en su lugar y le hiba a enseñar a respetar a las mujeres, pero desgraciadamente aún existen por ahí hombres ruin y déspotas. Mueno amigos veamos si puedo ayudar a mi amiga con esta idea que me dio Gey. Les contaré en cuanto tenga resultados

  16. cr7_madrid

    Bueno , yo le aconsejo que lo denuncie y le explique bien a la policia el tema, para que esta le diga al marido o nocio que si las fotos salen a la luz es responsable y se tomaran medidas …

  17. Yordy Mustelier López

    Bueno en mi provincia tengo unas cunatas amigas que les ha pasado eso y han ido directamente con la policia descomisando todo aquello que tenga esas fotos y videos, incluso le ponen multas o van preso..
    Yo pienso que debe hacer lo mismo ya que eso es chantaje

  18. dcruz

    Sencillo, que reúna pruebas y lo acuse con la PNR, a ver si esta se digna a trabajar y hacer algo por la pobre mujer.

  19. El Bitácoraz

    Pues sí, hay hombres que caen muy bajo. Que alguien le de dos palmaditas en la espalda a ese hombre y le diga “estás haciendo un excelente papel de cabrón, pero déjale el record al papel del Bacan”. La mayoría que dicen que van a hacer algo así a la larga no hacen nada. Son simples amenazas vacías. Y las mujeres pueden hacer ver peor a los hombres en ese tipo de guerra, solo tiene que publicar en su perfil de Facebook que tan chiquita la tiene el ex novio que publicó fotos de ella; yo no la conozco pero le daría like al instante. Que no lo denuncie nada y que lo deje y se busque otro al instante.

  20. Gey

    Ok !? Lo denuncia y quien le va a asegurar que eso resolvera el problema, quizas evita que el las publique AHORA pero la venganza es un plato que se come frio. Ademas no sabemos si realmente seria capaz de hacerlo, a veces chantajemaos a una persona con algo que en relidad no hariamos, pero si en verdad el es capaz de hacer eso entonces es capaz de hacer mucho mas, no me parece que una denuncia lo detendria creo que luego solo buscaria la manera de vengarse.
    Se que va a sonar feo pero ante circunstancias que se nos van de la mano hay que tomar medidas drasticas que corten el mal de raiz . Evidentemente se ve que no eres una mala persona, pero ahora mismo deberias ser peor persona que él, si estuvieron juntos 6 años debes conocer algo que lo destruiria. Entonces este es el plan: le demuestras que eres lo suficientemente fuerte como para soportar la situacion de que publique las fotos y los videos (tan solo tienes que fingir al punto de que el se lo crea) pero que vas a acabar con su vida como mismo el intenta hacerlo con la tuya y le va a doler mas, luego hay que rezar para que funcione o buscar otra solucion entre todos.
    De cualquier manera te digo que no es el fin del mundo, que aunque es algo que derrumba tu moral y tu prestigio existen cosas peores, existen personas que llevan una vida mas critica, tienes que convencerte a ti misma que vas a salir de esta porque por mucho apoyo que te demos quien unico te puede ayudar eres tu misma dandote fuerzas. Cada vez que siento que mi mundo se esta derrumbando me pongo a ver telesur, piensa que aun estas viva y que tienes oportunidad de enmendar tus errores. Solo quien de verdad te kiere comprendera en el futuro que se aprobecharon d ti y no te juzgara, y esas personas son las que realmente mereceran estar a tu lado los demas que se vayan por donde mismo vienen.

    No te preocupes todo saldra bien ya lo veras,confia en que todo saldra bien y asi sera.
    Se fuerte,tu puedes soportar la situacion,ademas los que ahora te kieren no van a dejar de hacerlo por eso,eres una bella persona y nada puede cambiarlo.

  21. Gey

    Ok !? Lo denuncia y quien le va a asegurar que eso resolvera el problema, quizas evita que el las publique AHORA pero la venganza es un plato que se come frio. Ademas no sabemos si realmente seria capaz de hacerlo, a veces chantajemaos a una persona con algo que en relidad no hariamos, pero si en verdad el es capaz de hacer eso entonces es capaz de hacer mucho mas, no me parece que una denuncia lo detendria creo que luego solo buscaria la manera de vengarse.
    Se que va a sonar feo pero ante circunstancias que se nos van de la mano hay que tomar medidas drasticas que corten el mal de raiz . Evidentemente se ve que no eres una mala persona, pero ahora mismo deberias ser peor persona que él, si estuvieron juntos 6 años debes conocer algo que lo destruiria. Entonces este es el plan: le demuestras que eres lo suficientemente fuerte como para soportar la situacion de que publique las fotos y los videos (tan solo tienes que fingir al punto de que el se lo crea) pero que vas a acabar con su vida como mismo el intenta hacerlo con la tuya y le va a doler mas, luego hay que rezar para que funcione o buscar otra solucion entre todos.
    De cualquier manera te digo que no es el fin del mundo, que aunque es algo que derrumba tu moral y tu prestigio existen cosas peores, existen personas que llevan una vida mas critica, tienes que convencerte a ti misma que vas a salir de esta porque por mucho apoyo que te demos quien unico te puede ayudar eres tu misma dandote fuerzas. Cada vez que siento que mi mundo se esta derrumbando me pongo a ver telesur, piensa que aun estas viva y que tienes oportunidad de enmendar tus errores. Solo quien de verdad te kiere comprendera en el futuro que se aprobecharon d ti y no te juzgara, y esas personas son las que realmente mereceran estar a tu lado los demas que se vayan por donde mismo vienen.

    No te preocupes todo saldra bien ya lo veras,confia en que todo saldra bien y asi sera.
    Se fuerte,tu puedes soportar la situacion,ademas los que ahora te kieren no van a dejar de hacerlo por eso,eres una bella persona y nada puede cambiarlo.Cuidate estare en contacto

  22. Leki@m

    Amigo jorge, eso de la denuncia es la mejor idea desgraciadamente todavía existen ese tipo de hombres que no tiene escrúpulos para mi eso tiene otro nombre el cual no es bueno mencionarlo por ahora, pero también uno hace cosa en nombre del amor QUE LE RONCA, esta es la hora de que busque ayuda y rápido sino quedara como una mas de las que pasaron desnuda por la Internet.

  23. cmmm

    me pongo en su lugar y es algo bastante malo asi q yo pudiera aconsejar denunciarlo y destruir el lugar donde tiene estas fotos y vídeos.

  24. Any

    Pienso yo que debe denuciarlo antes de que realice la acción y dar todos los datos, que trate de tomar una coversación o texto por escrito de él haciendo la amenaza y se lo de a la policía. Que tome esa experiencia vivida para relaciones futuras… NO ENTREGUES NUNCA TODO DE TU SER!!

  25. Javier Larrea

    que lo denuncie y ya!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>